Diabetes: ¡Sigue siendo tú!

Tu aliado en alimentación para el
manejo de la diabetes.

En México, 1 de cada 10 personas mayores de 20 años tienen diabetes tipo 2(1) que es una enfermedad caracterizada por la elevación de la glucosa en la sangre y que ocurre en individuos que presentan resistencia a la insulina(2). Cuando se padece esta enfermedad, es fundamental mantener el control de los niveles de azúcar (glucosa) en sangre y llevar un estilo de vida saludable.

¿Qué debo hacer si tengo diabetes?

Si te diagnostican diabetes debes consultar a un equipo de profesionales de la salud para que juntos definana:

  • Objetivos de control y monitoreo frecuente de glucosa en sangre y hemoglobina glucosilada.
  • Determinar cuál será la terapia farmacológica adecuada (2).
  • Establecer un esquema de ejercicio adecuado.
  • Desarrollar un plan de alimentación especializada (2).

¿Por qué es tan importante que una persona con diabetes lleva una alimentación adecuada y coma 5 veces al día?

Cuando una persona con diabetes tiene largos periodos de ayuno, sus niveles de glucosa – insulina se ven alterados. Tanto omitir alimentos como consumir un exceso de calorías son factores que podrían generar picos bajos o altos de glucosa, lo que alteraría el bienestar de la persona.

Por lo que es deseable comer frecuentemente y que entre comidas se elijan alimentos con bajo índice glucémico, fibra y un perfil de grasas saludables, siempre con la cantidad y calidad de proteína adecuada, vitaminas y minerales.

Glucerna® es un aliado con estas características.

Tu mejor aliado

Se ha demostrado que gracias a su fórmula de liberación constante de energía apoya al manejo de niveles de glucosa en sangre y hemoglobina glucosilada.

Si tienes diabetes,
¿Sabías que…?

La sensación de falta de energía y la alteración de los niveles de azúcar en sangre es común. El descontrol de glucosa en sangre se asocia con un mayor riesgo de complicaciones graves de la Diabetes, como infarto del corazón, ceguera, falla renal, amputación de las extremidades inferiores y hasta muerte prematura

CUMPLE TUS METAS DEL

2017 CON ENERGÍA TODOS

LOS DÍAS TODO EL AÑO

Referencias: 1 Hernández-Ávila Mauricio, Gutiérrez Juan Pablo, Reynoso-Noverón Nancy. Diabetes melitus en México: El estado de la epidemia. Salud pública Méx (Internet).2013 (cited 2016 july 19); 55(Suppl 2); s129-s136 / 2. Lerman Garber I, Brito Córdova G. Cap 25. Diabetes Mellitus y Nutrición. En: Kaufer-Horwitz, Pérez-Lizaur, Arroyo. Nutriología Médica 2015, Ed. Panamericana. Pp. 667-694./ 3. The Look AHEAD Research Group. Arch Intern Med. 2010;170(17); 1566-1575./ 4. Hamdy O, et al, Presented at: 71st Scientific Sessions of the American Diabetes Association, 2011. Abstract 1907-P / 5. Jianqin Sun. MD MPH, Yanfang Wang MD MHS, iafei Chen MD, etc al. An integrated intervention program to control diabetes in overweight Chinese women and men with type 2 diabetes. Asia Pac J Clin Nutr 2008;17 (3):514-524. / http://www.diabetesforecast.org/2011/sep/the-imporance-of-breakfast-html?referrer= https://ww.google.com/ Hernandez Ávila M., Diabetes Melitus en México. Salud Publica Mex 55;22.

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario