El deporte, la parte más bonita de mi tratamiento

Home / deporte / El deporte, la parte más bonita de mi tratamiento

EEl señor Armando Flores Torres tiene 65 años de edad, ocho de ellos viviendo con diabetes tipo 2 y es un atleta muy cercano a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., ya que forma parte del equipo de atletas que viven con diabetes y depende del organismo.
“Cuando me dieron mi diagnóstico me sentí preocupado porque he visto lo que les pasa a las personas que no tienen control ni apego a su tratamiento. Afortunadamente tuve el apoyo de especialistas y además de mis medicamentos aproveché las ventajas de la actividad física”, explica.
Entre las actividades físicas que comenzó a realizar el señor Armando tras su diagnóstico se encuentran baile de salón, acondicionamiento físico y spinning.

La parte que más me gusta de mi tratamiento es el ejercicio, llevo un buen control con base en entrenamiento y otras actividades físicas que me sirvieron también para no preocupar a mi familia. Después del diagnóstico les aseguré que yo iba a salir adelante; no quería darles preocupaciones y, por el contrario, comenzaron a acompañarme en mis ejercicios. Fue entonces que mi gran amigo Pepe Valdivia me abrió el camino a la actividad física y las carreras

Como parte de su tratamiento, el señor Armando se dedicó a coleccionar carreras, contabilizando más de 20 carreras en ocho años, contando dos maratones y dos medios maratones de la Ciudad de México.
Don Armando, quien trabajó muchos años como operador de vehículos automotores, ahora que se ha jubilado, se dedica a impartir clases de actividad física en el IMSS a pacientes de la tercera edad.
“Cuando voy a correr con la camiseta de la FMD la gente que me ve en la calle me pregunta por qué corro con una playera que tiene un lema sobre diabetes, y les comento que vivo con diabetes, y es una dicha porque la gente te aplaude y les muestras a los demás cuáles son los beneficios de hacer ejercicio y que la diabetes no es un obstáculo porque si quieres puedes lograr cualquier cosa”, explica.

"Hay personas a las que no les preocupa la actividad física, conozco personas que viven con diabetes, no tienen apego al tratamiento y son sedentarios, y han comenzado a tener complicaciones. Por eso quiero llevar lejos el mensaje de prevención y buen control de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., porque hay personas desidiosas a las que no les importa su salud sino solamente las cosas materiales”, finalizó don Armando.

Por Andrés Vargas Reynoso | Coeditor de Diabetes Hoy