Quemando calorías en casa

Contar con una buena salud no tiene que ser costoso y aburrido. Hay muchas formas de deshacernos de unas cuantas calorías en casa. Te mostramos algunas alternativas para mantenerte divertido y en buena forma.

1. Caminata

Caminar es una excelente forma de ejercitarnos fácilmente, por ello lo recomendable es estructurar la forma en que lo haremos. Camina al menos 30 minutos comenzando con un paso ligero, posteriormente irás incrementando la velocidad al ritmo de la marcha (caminar) hasta mantener un paso veloz el mayor tiempo posible.

2. Carrera

Correr es una de las mejores formas para oxidar las grasas y deshacernos de ellas, reducir los niveles de glucosa en sangre y prevenir enfermedades cardiacas. Comienza por correr a un trote ligero la mayor distancia y tiempo posible, considerando que tu condición física irá mejorando, necesitarás recorrer más distancia en el mismo tiempo y así sucesivamente ir incrementando la carga.

3. Brincar la cuerda

Esto te ayudara a fortalecer tu capacidad cardiorrespiratoria, puedes comenzar brincando la cuerda en series de cinco minutos, trata de hacer la mayor cantidad de series posibles.

4. Subir y bajar escaleras

Este es un ejercicio para mejorar la capacidad cardiovascular y te ayudará a fortalecer los músculos de tus piernas. Sube y baja las escaleras durante un tiempo de cinco a 10 minutos, realiza mínimo de dos a tres series.

5. Combina de dos a tres de las actividades anteriores.

Realiza una combinación de las actividades aeróbicas antes mencionadas, por ejemplo: realiza una caminata de 30 minutos y posteriormente haz de dos a tres series de cinco a 10 minutos subiendo y bajando escaleras, puedes combinar estas actividades de la forma que más te agrade tomando en cuenta las diferentes cargas de trabajo mencionados en cada actividad.

6. Ejercicios de fuerza

Puedes mantener en forma los músculos sin salir de tu casa o bien acudiendo a algún parque, para ello te decimos cómo hacerlo con sentadillas, lagartijas, abdominales y fondos. Comienza realizando de dos a tres series con la mayor cantidad de repeticiones entre cada serie, puedes combinar los ejercicios o hacerlos uno por uno.

7. Combina ejercicios aeróbicos con fuerza

Esto te ayudará a realizar un entrenamiento más completo. Puedes combinar los ejercicios del apartado seis con cualquiera de las actividades aeróbicas que son los tips 1, 2, 3 y 4, inicia con los ejercicios de fuerza y termina con cualquier actividad aeróbica.

Recomendación:

Recomendación: Cada 15 días incrementa la carga de trabajo de cada actividad por lo menos 10 %.
Si tienes alguna condición como hipertensión, glaucoma o cataratas, evita los ejercicios de fuerza.

Por Lucero Juárez García | Lic. en Administración Deportiva | Asesora Nutricional Deportiva
José Luis León Corona | Entrenador deportivo | Director de la empresa Fit-well

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario