Se celebró el Día Mundial de la Diabetes en México

Home / diabetes / Se celebró el Día Mundial de la Diabetes en México

Así se vivió

Con una asistencia que superó las dos mil personas, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. y sus aliados celebraron el Día Mundial de la Diabetes en la explanada del Monumento a la Revolución.
Como cada año desde 2009, la fmd, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y miembros aliados de la industria llevan a cabo este evento como una gran feria de la salud en la que hubo detecciones de glucosa y presión arterial, revisión ocular, orientación nutricional, activaciones físicas y otras actividades lúdicas por medio de las cuales se brindó información sobre control, prevención y adopción de estilos de vida saludable.
Juan José Irazabal Lujambio, Presidente del Consejo Directivo de la fmd, señaló que más de una persona de cada tres que vive con diabetes puede desarrollar retinopatía diabética, de acuerdo con cifras mostradas por la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés), por ello es muy importante el diagnóstico oportuno y el buen control de la diabetes.
“El lema de este año: ¡Ojo con la diabetes, ve por tu salud!, nos invita a prevenir complicaciones derivadas de un mal control con base en un diagnóstico oportuno y la adopción de estilos de vida saludable”, señaló durante el evento.

Explicó que con un diagnóstico de diabetes “se hace conciencia de la manera como nos alimentamos, la cantidad de ejercicio que hacemos, y muchas personas que están hoy aquí son ejemplo de que se puede lograr cualquier cosa viviendo con diabetes”.
Los asistentes al evento aprovecharon la feria de la salud para realizarse mediciones de glucosa y presión arterial, y disfrutaron de un espectáculo de lucha libre durante el que los atletas invitaron a la gente, sobre todo a los niños, a hacer ejercicio.
La mayoría de los asistentes se mostraron interesados con el evento y señalaron que es importante que se realicen más eventos cercanos a las personas para que el mensaje de prevención y buen control tengan mayor penetración.
Algunos de los aliados de la fmd que apoyaron el evento fueron Fundación Investigación en Diabetes, A.C. (find); Grupo Oftalmológico Integral; Asociación Metropolitana de Diabetes, A.C.; Fármacos Especializados; Splenda; Nipro; Farmacias del Ahorro; Secretaría de Salud Federal; Teyco; Oléico; Cuadritos; Hospital de la Luz; Novo Nordisk y Johnson & Johnson, entre otros.

¡GRACIAS!

Agradecedemos a nuestros aliados por haber hecho posible la formación del círculo azul en el Día Mundial de la Diabetes en la Ciudad de México y las 21 Asociaciones de diabetes a nivel nacional.