Azúcar en acción

Un nuevo año, dale una oportunidad al running…

Edgar García Márquez

Tiene 47 años de edad y nueve viviendo con diabetes tipo 2. “Es representante de México en el equipo internacional de atletas DiabeSport”.

Hola, amigo lector, espero que en este año que inicia todo sea prosperidad y bienestar para ti y los tuyos. Por otro lado, si eres alguien que se ocupa de su bienestar seguramente ya sabes que no sólo se trata de comer de manera balanceada, dormir bien, beber suficiente agua, monitorearse, seguir el tratamiento médico. ¡No señor!, también debemos tener una actividad física que asegure mantener un cuerpo en equilibrio.

Lo usual es escuchar consejos de familia y amigos o bien leer (en muchos lados) que asistas a X o Y gimnasio, que tomes clases de tal o cual actividad. Ello te puede generar incertidumbre e indecisión, finalmente terminas por retrasar la práctica o incluso no tener una actividad que te ayude a tener ese equilibrio saludable que tu cuerpo necesita. Antes de ir al gimnasio a preguntar por las clases de yoga, zumba, natación, spinning o cualquiera que sea lo que te ofrezcan, te propongo que le des una oportunidad al running.
Quizá hayas escuchado que es aburrido, demasiado rutinario y sin chiste, pero te puedo asegurar que no hay nada más emocionante que irte venciendo a ti mismo a través justo de eso, de correr. Aquí sólo eres tú, a diferencia de los deportes de conjunto donde a veces dependes del desempeño colectivo.
Entrenar en específico para alguna carrera, ya sea que quieras mejorar tus tiempos, conquistar una nueva distancia o inmiscuirte en carreras diferentes, te aseguro que no tiene nada de aburrido ni rutinario, por el contario aprenderás de a poco que tienes que trabajar carreras a diferentes ritmos, hacer repeticiones de velocidad, trabajo de cuestas y desde luego combinar eso con actividades de gimnasio (fuerza para fortalecer piernas y abdomen) entre otras cosas.
Además puedes hacerlo completamente solo o en grupo, ambas opciones son válidas y tienen sus respectivos beneficios. Correr, pienso, es todavía un deporte de bajo costo. Desde que nacemos y aprendemos a caminar, nuestro cuerpo y piernas están diseñadas para correr, por lo que no requiere de instrucciones muy sofisticadas.
No hay atleta profesional que no tenga como parte de su plan de acondicionamiento físico el correr como parte de su entrenamiento, así que imagínate, lo que puedes lograr tú mismo con darle una oportunidad al running.
Si le das una oportunidad al running, en realidad te estarás dando tú mismo la oportunidad de conocer nuevos límites, y no sólo eso, si no de romperlos e ir más allá de lo que tú mismo ni siquiera imaginabas que serías capaz de hacer. Te estarás dando una oportunidad de cambiar tu vida para bien.
Soy un convencido de que correr cambia vidas. Conozco personas que han salido de fuertes depresiones, superado grandes pérdidas, recuperado su salud y muchos beneficios más, gracias a que un día decidieron correr.
El running siempre va estar ahí a la mano, es humildad y grandeza a la vez. Tú decides cuánto, cuándo, por dónde, con quién y qué tan rápido corres. El control es tuyo, dale una oportunidad al running, no te arrepentirás. Agradezco tu confianza y tiempo de lectura, un gran abrazo, a tus órdenes en eddygame@hotmail.com, en twitter: @Eddy_IcingRoads Nos seguimos viendo donde siempre… ¡En La Meta!

Artículos Relacionados

Déjanos un Comentario